Cuales son Nuestras Tradiciones…

joropoLas fiestas tradicionales son importantes ya que en ellas el pueblo expresa sus vivencias y modos de vida. en muchas de estas fiestas o danzas, como tambien se conocen, los participantes piden o agradecen a los santos por los favoresrecibidos, como en las fiestas de la CRUZ DE MAYO, la fiestas de SAN BENITO o las TURAS, hay otras fiestas como el CARNAVAL donde los participantes sólo se divierten.

La fiesta de la CRUZ DE MAYO es una fiesta tradicional que se celebra en los estados llaneros, orientales y occidentales del pais. En ella los participantes rinden homenaje a la naturalezay dan la bienvenida a una nueva época de cosechas.

Para celebrar el velorio, la cruz es vestida con flores y papeles de colores, para luego colocarla en un altar, ubicados en los patios de las casas o en las plazas y ofrecerles frutas, flores y velas encendidas, mientran que algunos de los dueños de las casas preparan comidas y bebidas típicas de la región  para ofrecerlas a los invitados.

La Cultura en lo Cotidiano.

Los distintos aportes culturales de los indigenas, españolesy africanoslos encontramos en muchas de nuestras actividades diarias. Cuando comemos hallacas, dormimos en una hamaca, bailamos al ritmo de un tambor, o al decir palabras como el mondongoo cayapa manifestamos algunas de las muchas formas de los aportes culturales de nuestros antepasados.

tambor-baile

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: